miércoles, 19 de diciembre de 2012

Diarios de Hoy: Resumen de las Tapas de los principales diarios de Argentina


Se diluye el foco en la Ley de Medios y reina la dispersión informativa
Al igual que sucedió el lunes, cada matutino porteño marca su propio camino.
No se producen coincidencias entre los títulos insignias. Clarín valora la reapertura del caso Rucci. La Nación hace hincapié en el impacto del aumento del ABL en la Ciudad y fija el “malestar vecinal”. Festeja Página/12 porque prevé que hoy se aprobará en Diputados la reforma que “endurece” la ley de trata de personas. Tiempo Argentino es el único que mantiene a la denominada “Ley de Medios” en su título central. Los populares se dividen en dos: Crónica valora el fallo contra Adalberto Cuello y Popular describe el caso de la joven que se casó con el asesino de su hermana gemela.

LEY DE MEDIOS
Difieren al presentar que la Justicia aceptó la apelación de Clarín
A través de los segmentos secundarios más notorios de sus primeras planas, Clarín, La Nación, Página/12 y El Cronista destacan que el juez Horacio Alfonso le dio luz verde a la apelación lanzada por el holding dirigido por Héctor Magnetto. Los dos diarios más vendidos acentúan que se “mantiene” (Clarín) la “protección” (La Nación) de la medida cautelar. Página agrega que la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Civil y Comercial aceptó el recurso extraordinario del oficialismo y la situación pasará a la Corte Suprema.

CASO MARITA VERÓN
Página espera por la sanción de la “Ley Marita”
Es la quinta vez, en los últimos ocho días, que Página mantiene en el centro de su primera plana los efectos del caso Marita Verón. El matutino festeja porque ayer hubo dictamen en Diputados y se tratará hoy en el recinto “la Ley Marita”, que justamente “endurece”  la norma por la trata de personas. Se acopla Ámbito en uno de los títulos de menor jerarquía de su tapa. En espacios de segundo orden, Clarín subraya la “insólita demora” del tribunal tucumano, que todavía no dio a conocer los fundamentos de su decisión –absolver a los trece acusados. Y Crónica resalta que Micaela Verón, la hija de Marita, “elogió” a la Presidenta: “‘A Cristina la llevo tatuada en la piel’”.

EL ASESINATO DEL PEQUEÑO TOMÁS
Luego del efecto Verón, se alivian por la condena contra Adalberto Cuello
La decisión del Tribunal de Junín, que le concedió prisión perpetua a Cuello, se impone en todas las portadas menos en las de los diarios económicos. Clarín y Tiempo Argentino realzan el asunto en su foto principal. Crónica, además de imitar a sus colegas, acentúa que “Esta vez se hizo justicia” y en la volanta subraya que el de ayer fue “la contracara del fallo por Marita Verón”. Desde espacios de menor trascendencia se suman La Nación y Página.

GREMIALISMO OPOSITOR AL GOBIERNO
Clarín y Ámbito esperan por la movilización de hoy
Los dos matutinos, desde títulos secundarios, se anticipan a la marcha que el sindicalismo “antikirchnerista” prepara para pronunciarse contra las políticas del gobierno de Cristina Fernández. Clarín explica que la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli “reclaman por Ganancias, las obras sociales y jubilados”. Para Ámbito, la de hoy será “la última movilización en su contra” que enfrentará la mandataria en este 2012.

MERCADO PETROLERO
La situación financiera de YPF genera dos miradas disímiles
A través de títulos de segundo orden ubicados en sus primeras planas, los dos diarios financieros y Tiempo se encargan de priorizar el presente de la petrolera renacionalizada. En primer término, El Cronista cree que YPF “se quedó corta” en la emisión de los bonos. Mientras tanto, Ámbito y Tiempo se suben al festejo de la compañía, cuyas acciones se incrementaron ayer un “6,6%” o “6,7%”, según señalan respectivamente.

LA VISIÓN DE PAOLO ROCCA
El titular de Techint suma protagonismo en La Nación y en El Cronista
Al pie de su sábana principal, más precisamente en los pequeños títulos del segmento titulado “Además”, el diario fundado por Bartolomé Mitre edita una definición del empresario: “El país perdió la competitividad”. En cambio, el matutino salmón apunta que Rocca anunció una inversión de “u$s 600 millones” pero que, al mismo tiempo, “alertó sobre costos argentinos”.



INFRAESTRUCTURA PORTEÑA
La Nación observa las “nuevas obras” en la Autopista Illia
El gobierno de Mauricio Macri consigue hoy llamar la atención de los lectores del diario de los Saguier. En particular, La Nación valora el “avance en la autopista más esperada” y jerarquiza la noticia en la foto central de su primera plana.

Con el valioso aporte de los amigos y colegas de:
http://www.diariosobrediarios.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

.redondeado { border-radius: 50%; /* Borde redondeado */ box-shadow: 0px 0px 15px #000; /* Sombra */ padding:0; border:0; -moz-transition: all 1s; -webkit-transition: all 1s; -o-transition: all 1s; } .redondeado:hover { box-shadow: 0; /* Con esto eliminamos la sombra */ border-radius: 0; /* Con esto eliminamos el borde redondeado */ -moz-transition: all 1s; -webkit-transition: all 1s; -o-transition: all 1s; cursor:pointer; }